Guía sobre las copias de seguridad

Anuncios patrocinados

Como hemos dicho en reiteradas ocasiones, el uso de la tecnología fue creciendo cada vez más hasta convertirse hoy en día en una parte irreemplazable de nuestras vidas, tanto en el plano laboral como en el uso diario.

Pero dentro de los dispositivos, páginas y apps con las que nos comunicamos, tenemos información muy importante para nosotros que no queremos perder, y para ello debemos hacer una copia de seguridad a cada archivo que consideremos importante, para mantenerlo a salvo de cualquier desperfecto que que pueda llegar eliminar dicho archivo.

Consejos acerca de las copias de seguridad

Si bien la gran mayoría de los usuarios saben como funciona este proceso (hasta aveces algunas aplicaciones realizan esta tarea por si solas), en este post te daremos una serie de consejos para estar siempre preparado y utilizar esta herramienta de la mejor forma posible.

  1. El primero de esta lista es el más simple, pero muchas veces no estamos atentos a realizar una copia de seguridad con frecuencia, lo que nos deja vulnerables ante la eliminación del algún contenido. Esto dependerá del uso y lo importante que sean los archivos que manejamos, si nuestro uso es laboral, lo recomendable es realizar una todos los días, en cambio si es un uso más bien doméstico con una cada semana o mes no habrá riesgo alguno.
  2. El segundo de nuestros consejos es el realizar más de una copia de seguridad. Una se realizará en la aplicación que usemos, otra será dentro del dispositivo pero fuera de la app, y la última será totalmente externa. La más importante de todas es la tercera, y es en donde nos meteremos mas en profundidad, ya que la gente no se preocupa mucho por esta. La mejor forma de realizar una copia de seguridad externa es en la “nube”; sí en estos servidores, muchos de ellos pagos, que guardan nuestra información sin necesidad de tenerlas en nuestros dispositivos.
  3. Por último y como dijimos anteriormente, para no olvidarnos de realizar dicha copia con el intervalo elegido, es importante tratar de que la app o el servicio de nube que estemos utilizando haga estas copias de forma automática para no tener que preocuparnos nosotros todo el tiempo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *