Guía para descargar e instalar Android 7 Nougat en un Nexus

Anuncios patrocinados

Hace unos días les dejamos una forma de volver a Android 6.0 desde la versión BETA de Android 7.0 Nougat ya que dijimos que todavía no estaba terminada y contenía algunos errores que eran bastante molestos. Ahora, como era esperado, se ha presentado la versión final de este nuevo sistema operativo y ya está disponible para algunos dispositivos, los cuales obviamente son de Google. Por eso es que hoy les dejaré una Guía para descargar e instalar Android 7 Nougat en un Nexus, para que seas el primero en disfrutar de este nuevo sistema que Google tiene para nosotros.

Guía para descargar e instalar Android 7 Nougat en un Nexus

Cómo empezar a usar Android Nougat

En esta Guía para descargar e instalar Android 7 Nougat en un Nexus les dejaré las dos formas posibles para conseguirlo, y luego queda en ustedes elegir cual es la mas cómoda para hacerlo. La primera se basa en la inscripción al programa de la BETA mientras que la otra opción es instalando la imagen.

Inscríbete a la BETA

Los primeros dispositivos que están recibiendo la actualización son aquellos que estaban en el programa de la BETA y que usaban ya el Android 7.0 Nougat pero sin terminar. Todavía es posible inscribirse en ese programa, y lo único que debemos hacer es inscribirnos desde la página oficial de Google y acto seguido estaremos recibiendo la actualización en nuestros dispositivos. Luego de descargarlo puedes darte de baja del programa desde la misma página.

Instala la imagen

Este proceso es mas complejo, pero muchos lo prefieren. Los únicos que pueden instalar la versión final de Android 7.0 son el Google Nexus 6P, el Nexus 5X y el Google Pixel C. Pronto llegarán las versiones para los dispositivos Nexus 6, el Nexus Player, y las Nexus 9 Wi-Fi y LTE, ademas del General Mobile 4G.

Las imágenes de las propias OTA, no de las imágenes de fábrica,  para lo que sería necesario desbloquear el bootloader y se borrarían todos los archivos que tenemos en el teléfono. Para instalar el sistema debes iniciar en modo recovery con el smartphone conectado a la PC y enviar la actualización ADB.

Puedes hacerlo con el bootloader bloqueado, y no perderás nada de lo que tengas en la memoria del terminal. Funciona como una OTA al uso.

Con esto queda terminada la Guía para descargar e instalar Android 7 Nougat en un Nexus, espero que les haya servido y nos vemos la próxima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *