Guía para actuaizar Android en Xperia ZR

Anuncios patrocinados

Guía para actuaizar Android en Xperia ZR

Si bien la mayoría de los móviles tienen la actualización automática del sistema operativo, algunos ya no pueden tener versiones mejores, debido a que el dispositivo en si, no es apto para la versión siguiente; pero el caso del Sony Xperia ZR que se ha quedado en el Android 5.1.1 Lollipop, no es así, ya que cuenta con todas las condiciones para actualizarse, pero los usuarios no pueden hacerlo.

Pero en este tutorial, te pondré a disposición la posibilidad de actualizar tu móvil, sin ningún método raro que pueda llegar a comprometer el aparato. Solo tendrás que seguir detalladamente los pasos que te daré a continuación.

Actualizar Xperia ZR

Es necesario aclarar que el sistema operativo que vamos a instalar a continuación no viene directamente de lo que vendría a ser Android, aunque es un Android puro (sin ninguna app extra, ni nada por el estilo), la plataforma se llama CyanogenMod y es su versión 14.1. No hay que alarmarse ya que es totalmente confiable.

Lo primero que debes revisar será que tu celular tenga una carga mayor al 60%; y recordar que es necesario contar con un recovery personalizado. También un dato muy importante, que parece obvio, pero muchos no lo tienen en cuenta, es que debes copiar todos tus datos en otra memoria, debido a que por razones obvias se perderán.

El primer paso será descargar la ROM del sistema operativo que estás por instalar,  y también deberás descargar Gapps.zip. Hecho esto procederás a apagar el dispositivo, y encenderlo nuevamente pero esta vez en modo recovery. Luego te diriges a la opción Wipe, una vez seleccionada, tendrás que retroceder y presionar en Install.

Finalizado ese proceso, tendrás que recolectar los archivos ROM.zip, y de esta manera poder flashearla. Una vez terminado, deberás repetir todos los pasos pero con Gapps.zip.

Y para cerrar con esta tarea, lo último que tendrás que hacer es eliminar la memoria caché y caché de Dalvik reiniciar el móvil.

Si haz seguido bien estos pasos, entonces ya estará instalada en tu dispositivo la versión 14.1 de CyanogenMod, qué es exactamente la misma que Android 7.1 Nougat

 

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *