Función de las opciones de desarrollador

Anuncios patrocinados

En todos los móviles Android aparece esta opción, pero la mayoría de los usuarios no saben para que sirve, o que función tiene dentro de este. Pero tranquilo, en este post te enseñaremos todas las utilidades que tiene para que puedas exprimirlo de manera correcta.

Qué son las opciones de desarrollador

Primero tendremos que conocer la ubicación de a misma, ya que si no sabemos encontrarla, no podremos hacer nada con ella. Generalmente se encontrará en Ajustes, Información del dispositivo, compilación.

Luego de que sepamos donde está, podremos saber con que funciones cuenta. Las cuales en una vista general, ya que no todos cuentan con las mismas, son las siguientes:

  • Informar de un error, Contraseña de la copia de seguridad, Estadísticas de procesos, Registro de búsqueda de bluetooth, Depuación de USB, Tiempo de ejecución de Android, Permitir una ubicación falsa, Incluir informes de errores en el menú de encendido, Seleccionar una aplicación para depurar, Esperar al depurador, Ubicación del puntero, Verificar aplicaciones a través del USB, Mostrar toques, y muchas otras opciones más que podrás descbirir, aunque no es recomendable si no estas interiorizado en el tema.

La mayoría de las opciones nombradas anteriormente solo las utilizaremos en caso de que seamos desarrolladores, pero a continuación te mostraremos como puedes utilizarla en caso de ser un usuario sin tanto conocimiento.

  • Una de ellas puede ser controlar las animaciones que aparecen a la hora de cambiar de una app a otra, que en muchos casos (sobre todo en los móviles de gama media o baja) puede alentarnos mucho más el funcionamiento general del mismo, por esto muchas veces es conveniente desactivarlo por completo.
  • Si tenemos un poco más de conocimiento podemos lograr que la GPU funcione un poco más que lo normal, y con esto haremos que mejore un poco el rendimiento, pero si no tienes mucho conocimiento no es recomendable hacer esto.
  • Generar una ubicación falsa puede ser una función un tanto extraña, pero te aseguro que la querrás probar.
  • Desde aquí podremos cerrar cada una de las apps cada vez que salgamos de ellas, lo que muchas veces nos va a ayudar, pero es mejor configurar un cierre automático.
  • Y por último una de las mejores y la que más utilidad tiene, es la posibilidad de ponerle una contraseña a las copia de seguridad que hagamos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *