Evitar espacio insuficiente en Android Oreo

Anuncios patrocinados

Hace pocos días les contamos de Android Oreo, una nueva actualización del sistema operativo  de Google que trae consigo novedades muy interesante, como por ejemplo un truco para liberar espacio y varios más que todavía están por descubrirse y que el desarrollador no quiere contar.

Evitar espacio insuficiente en Android Oreo

El problema de almacenamiento está en casi todos los smartphones, salvo la gama alta que cuenta con más de 64 gb el resto siempre está en problemas, hace algún tiempo 4 gb parecían una locura, ahora 16 es lo mínimo en que tenemos que pensar a la hora de cambiar un smarphone.

Año tras año la solución es amplicar la capacidad de los dispositivos, pero ahora Android en versión 8.1 Oreo ha dado un gran paso de lo que parece una de las grandes mejoras de los últimos años.

Android Oreo comprime las aplicaciones que menos uses y así libera espacio que está siendo utilizado de gusto, sin tener que incurrir en eliminar la app.

Vamos un poco más a fondo en cómo funciona, Android lleva un registro del uso  que le damos a las aplicaciones, cuando ve que una no  se utiliza mucho y en las últimas actualizaciones no la hemos tenido en cuenta la deja en un segundo plano comprimida, cuando la queremos utilizar la liberamos  y listo. Esto nos permite ahorrar unos cuantos megas, que sumado entre la gran cantidad de apps que tenemos en el escritorio nos hace un número interesante.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *