Enviar contactos de Android a Google

Anuncios patrocinados

Perder los contactos de nuestro móvil es algo que sucede con mucha frecuencia, y más en los smartphones de hoy en día. No es nada raro que a la hora de cambiar el celular tengamos otra vez que ir pidiendo todos los números que teníamos antes ya que no hemos podido guardar ninguno.

Pero tranquilo, si eres usuario de Android, en este tutorial te traigo la solución que te ayudará a la hora de querer conservar tus contactos intactos por más que cambies de móvil, o en caso de que lo pierdas o sufras un robo.

Administrar contactos en Android

Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a Ajustes en tu celular, luego de eso irás a la sección de Cuentas, y una vez dentro debes hacer click donde dice Google. Te aparecerá una opción que dice contactos, la cual debes habilitar en caso de que no lo esté.

Una vez completado el paso anterior, deberás volver hacia atrás e ir directamente a la carpeta de Contactos, donde permaneciendo en esta irás a ajustes, y presionarás en contactos para mostrar, y seguido en Todos los contactos. Hecho esto tienes que volver nuevamente hacia atrás pero sin salir de esta carpeta, y deberás dirigirte nuevamente a ajustes, debajo de contactos para mostrar, estará la opción de Importar/exportar, presiona allí y luego selecciona donde se encuentren guardados tus contactos. El siguiente cuadro que se te mostrará serán distintas opciones a las que puedes exportar tus contactos, y ahí lo que debes hacer obviamente es presionar en la opción de Google, y finalmente en aceptar (una vez que hayas elegido los contactos).

El proceso se realizará automaticamente, y una vez terminado se te avisará que la tarea fue realizada con éxito. Y ahora sí ya tienes tus contactos guardados en Google en caso de querer cambiar tu Android.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *