Encontrar Android perdido o robado – Borrar datos remotamente

Anuncios patrocinados

Las marcas más importantes de teléfonos inteligentes como Apple, BlackBerry y demás ya cuentan con la función de encontrar un teléfono perdido o robado, también tienen la posibilidad de borrar datos e ingresar en este desde un ordenador. Ahora fue el turno de Android, que presentó Android Device Manager para encontrar Android perdido o robado y borrar datos de usuario.

 

Encontrar Android perdido o robado Borrar datos remotamente

 

Android Device Manager

Con esta nueva aplicación podrás ver y acceder a tu dispositivo Android desde cualquier parte, algo muy útil en caso de robo o pérdida del mismo. Nos encontramos en una era en la que disponemos de mucha información y contenido personal en nuestro teléfono, es por ello que se han vuelto algo muy preciado, más allá del costo del mismo.

Con Android Device Manager podrás localizar tu Smartphone, hacer que suene y hasta eliminar datos remotamente. Si bien ya existían aplicaciones de este estilo, esta es la oficial de Google para su sistema operativo, por lo que se tiene una gran expectativa sobre ella.

Lo bueno es que tu móvil debe contar con Android 2.2 o superior, por lo que el número de usuarios que pueden acceder a este servicio es muy grande. Obviamente para la utilización de esta aplicación el dispositivo debe estar encendido. Para chequear disponibilidad y ver si ya lo tienes activado en tu móvil debes dirigirte a la siguiente página:  https://www.google.com/android/devicemanager

 

 

Desde la página anterior ya podrán ubicar y hacer sonar Android. En cambio, si deseas realizar un borrado de datos tienes que tener activada dicha función en tu móvil, para ello debes ir a: Google Settings / Permitir la restauración remota / allow remote factory reset. Recomendamos activar esta función ahora en caso de robo o pérdida en el futuro.

Android Device Manager es una herramienta más que importante que hace de Android un mejor sistema operativo. Recomendamos mucho esta utilidad para encontrar Android perdido o robado y borrar datos remotamente.

Vía arturogoga.com



One thought on “Encontrar Android perdido o robado – Borrar datos remotamente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *