Eliminar contactos duplicados en Android

Anuncios patrocinados

En este nuevo post, te voy a enseñar como borrar los contactos duplicados en tu Android, algo que ha muchos nos ha pasado y generalmente los dejamos por un largo tiempo ahí, ya que es un trabajo totalmente bochornoso y no a mucha gente les gusta hacerlo o simplemente no se toma el tiempo necesario.

En su mayoría esto pasa por el frecuente cambio del dispositivo, o sin darnos cuenta lo hemos guardado en varios lados. Ya sea cualquiera el motivo, ninguno quiere que pase eso, asique les voy a presentar la solución.

Lo podemos hacer de dos maneras distintas, una como ya dije antes borrarlo uno por uno, un trabajo que casi nadie se toma. Pero la segunda es la más fácil y rápida, que es descargar una aplicación que realice esa tarea por nosotros.

Una de ellas puede ser Merge+, que basicamente lo que hace es “revisar” todos los contactos que tengas agendados en tu móvil, y los que coincidan en su número los agarrará. Una vez hecho esto aparecerá un cartel en tu pantalla mostrándote todos los contactos duplicados que tienes. Seguido tendrás que tildar en ellos para borrar/fusionar el que desees, si quieres hacer esto con todos apretas todos y trabajo solucionado.

Existen otras aplicaciones que cumplen la misma función como bien puede ser Duplicate contacts o Simpler Merge Duplicates.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *