Eliminar archivos ocultos en Android

Anuncios patrocinados

Nuestros smartphones comienzan a quedarse cada vez más rápido sin memoría, ya ni dos ni 4 ni 8 GB son suficientes para un uso habitual del móvil, ahora 16 gb es lo mínimo de lo que hablamos al buscar un celular, pero muchas veces no nos damos cuenta que podemos limpiar la memoria con algunas buenas herramientas que están al alcance de nuestras manos, por ello hoy  te enseñamos a eliminar archivos ocultos en Android.

Eliminar archivos ocultos en Android

Nosotros les recomendamos usar una aplicación para realizar este trabajo, que se llama ES Disk analyzerque la encontraremos en Google Play para descargar de manera gratuita.

Lo primero que debemos  hacer luego de descargarla, es analizar todo el celular, y darle permiso a la aplicación para que acceda a ajustes y pueda encontrar todos esos archivos que están escondidos y que ocupan muchos espacio y ni nos damos cuenta que los tenemos ahí.

Los archivos que debemos hacer es eliminar todos los archivos duplicados, es increíble la cantidad de documentos que se duplican, por ejemplo al recibirlos y enviarlos por mail, por whatsapp y por otros medios.

Luego los archivos que más tengan podremos enumerarlos y ver si realmente valen la pena tenerlos o si alguna vez los descargamos y nunca más los volvimos a usar.

Por últimas las aplicaciones menos utilizadas y que ocupan mucho espacio son las que tendremos que dar prioridad para eliminar.

Muchos de los archivos que la aplicación encontrará no están visibles en el celular, por ello la gran importancia de descargarla, y no hacer el procedimiento sin contar con ella.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *