Dvmap nuevo malware presente en Play Store

Anuncios patrocinados

Dvmap nuevo malware presente en Play Store

Nunca es bueno enterarnos que anda un malware dando vueltas, y este caso no será la excepción. Este nuevo malware que ha aparecido en Google Play Store es un de los más malos hasta el momento y ya se ha instalado en una cantidad considerable de móviles en todo el mundo.

Para empezar, un malware (Malicious Software) es un programa informático malicioso, el cual daña nuestro sistema por lo que altera el funcionamiento de nuestro dispositivo.

Qué es Dvmap

Dvmap es un malware el cual ya lleva infectado miles de dispositivos Android; aunque por suerte ya lo han retirado de la tienda oficial Google Play.

Dvmap una ves que es instalado en nuestro móvil, se mete en el sistema de root, y desde allí ingresará a una biblioteca sobre la cual va a inyectar un código malicioso; lo cual no se da muchas veces.

Por más que ya lo hayan retirado de Google Play Store, siempre hay que estar alerta a todo tipo de virus que podamos llegar a introducir en nuestro móvil; con esto queremos decir que siempre descargues apps o material de una página o programador confiable. Ya que con estos nuevos tipos de malware podrías perder toda la información de tu smartphone, lo cual no sería nada agradable.

Si ya tiene a Dvmap instalado en tu móvil, lo que se recomienda es realizar una copia de seguridad y rootear el celular, para eliminar cualquier archivo que pueda llegar a causarle daño al sistema operativo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *