Diferencias entre Dark Web y Deep Web

Anuncios patrocinados

Hoy en día la mayoría de las personas están acostumbradas a navegar por internet, pero no todas están enteradas de existen distintos tipos de webs; o bien las que si lo están, no distinguen bien que diferencias existen entre estas, puntualmente queremos llegar a la diferenciación de la Dark Web con la Deep Web, que si bien muchas personas las usan como sinónimo, no lo son.

Qué es el internet profundo

Pero bien si quieres entender una de estas categorías, primero hay que desglosar internte entero, y en este caso lo separaremos en cuatro partes: Clearnet, Deep Web, Dark Web y Darknet.

  • Entonces empezaremos por Clearnet, que básicamente es el internet que usamos habitualmente y que conocemos bastante bien. Son todas las páginas que se pueden encontrar en cualquier buscador, y con las que no tendrás ningún inconveniente en acceder libremente.
  • Luego nos encontramos con la Deep Web, que son todas aquellas páginas de la red a la que no tenemos acceso por medio de los buscadores. Estos sitios se encuentran protegidos de una u otra manera, lo cual no permite nuestro acceso de tan fácil manera.
  • Entonces si por un lado tenemos a la Deep Web, que por cierto ocupa un 90% de todo lo que es internet, dentro de esta va a existir la Dark Web, que no es ni más ni menos que un pedazo de la red, pero que no se encuentra a través de buscadores comunes, sino que debemos tener navegador que específicamente se dedique a eso.
  • Hasta ahora nos ubicamos que dentro de la Deep Web, se da la Dark Web, pero dentro de esta última, aparecen las Darknet. Estas son todas aquellas redes a las que solo tenemos acceso mediante estos buscadores específicos que habíamos nombrado anteriormente.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *