Deshabilitar aplicaciones en Android

Anuncios patrocinados

En el continuo uso y renovación de aplicaciones en nuestro dispositivo Android, muchas van quedando sin uso alguno. Esto hace que sigan funcionando en segundo plano y consuman RAM y espacio en la memoria de nuestro móvil. Es por esto que les brindamos los pasos a seguir para deshabilitar aplicaciones en Android.

 

 

Android se ha convertido en el sistema operativo más utilizado en teléfonos y tablets alrededor del mundo. Muchas empresas eligen el sistema de Google para darle vida a sus equipos. Uno de los puntos fuertes de Android es la alta personalización y la cantidad de aplicaciones de todo tipo que encontramos para descargar y agregar funciones, herramientas y utilidades a nuestros dispositivos.

Pero bien, muchas de estas aplicaciones tiene un tiempo de uso muy corto desde su descarga, o instalamos una nueva que la reemplaza por completo. Más de una vez se han encontrado con aplicaciones viejas que no se usan y ocupan memoria y RAM que podría ser destinado a otras acciones.

Por lo anterior, les brindamos una mini guía para deshabilitar aplicaciones en Android y hacer que estas dejen de funcionar:

  1. Para comenzar debes dirigirte a: Menú / Ajustes / Aplicaciones.
  2. Una vez allí, debes seleccionar la opción Administrador de aplicaciones.
  3. A continuación se abrirá una ventana con todas las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro teléfono.
  4. Lo que debes hacer aquí es chequear y seleccionar cuales aplicaciones no se usan y deseas deshabilitar.
  5. Te recomendamos leer de nuevo las seleccionadas, ya que puedes deshabilitar funciones propias del teléfono.
  6. Luego, veremos dos opciones: Forzar detención y Deshabilitar. Nosotros debemos seleccionar la segunda.

 

Y bueno, eso es todo. Ahora ya sabes como deshabilitar aplicaciones en Android para un correcto y mejor funcionamiento de tu teléfono y/o tablet. Esperamos que te haya sido de mucha ayuda!

Vía quierotecnologia.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *