Desactivar aplicaciones en segundo plano en mi celular

Anuncios patrocinados

El uso de datos en los smarphones influye directamente en nuestro abono a fin de mes, por ello hoy les vamos a dar algunas recomendaciones para evitar el consumo de datos por apps en segundo plano.

Si bien la mayoría de los abonos en nuestro país son de un monto fijo y no libres, la duración de nuestro paquete de datos influye mucho si llegamos o no a fin de mes, por ello con estos consejos tendrás la posibilidad de hacer que tu consumo baje drásticamente.

Desactivar aplicaciones en segundo plano en mi celular

La primero que tenemos que hacer es fijarnos que aplicaciones están haciendo uso de datos, para ello tenemos que ir a ajustes y luego a uso de datos y ahí veremos todas las apps que están consumiendo de nuestro paquete.

Con esto detectado, veremos las aplicaciones en segundo plano que más consumen y podremos calcular lo que ahorraremos cuando estén cerradas.

Para restringir el uso de datos también debemos ir a ajustes, uso de datos y activar la opción de restringir uso de datos en segundo plano. Para hacer más fácil esta tarea les tenemos una foto excelente.

Desactivar aplicaciones en segundo plano en mi celular 2

Otra opción para bajar el consumo de datos es desactivando el uso de datos desde ajuste, uso de datos. Esta alternativa nos va a cortar el flujo de información de todas las apps que hagan uso de internet, hasta que nos conectemos a una red de Wifi, pero como por suerte hay señales de esto tipo por doquier puede que casi ni necesitemos del uso de datos.

La última opción es poniendo el celular en modo avión y activando el Wifi, cosa que siempre que encuentre una red y este disponible nos conecte a la misma para poder hacer uso de las apps.

Espero que nuestros consejos les hayan servido y si tienen alguna otra alternativa no duden en comentar!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *