Datos curiosos sobre Android

Anuncios patrocinados

Android es el sistema operativo móvil más vendido y utilizado en el mundo, el cual poco a poco logró asentarse en el mercado en el cual convive con grandes competidores como iOS de Apple y Windows Phone. Como todos sabemos, la telefonía celular avanza notablemente, lo cual lleva a que los sistemas deban actualizarse permanentemente incorporando mejoras, correcciones y nuevas funciones. Hoy vamos a informarles sobre una serie de datos curiosos sobre Android, ideal para aquellas personas curiosas que estén interesados en conocer detalles de este gran e innovador sistema.

Curiosidades de Android

Nos encontramos en la espera de la nueva actualización de Android a su versión Marshmallow, la cual seguramente mostrará grandes mejoras en todos los aspectos. Mientras tanto, te damos la posibilidad de conocer los siguientes datos curiosos sobre Android:

– El sistema operativo Android no es creación de Google. El nacimiento de este sistema fue en el año 2003 por la compañía Android Inc, el cual fue diseñado para cámaras digitales. En 2005 Google decide comprar la mencionada empresa y convierte a Android en un sistema operativo para dispositivos móviles.

– Los niveles de ganancias de Play Store ya se asemejan a los obtenidos por Apple Store. Un tema a considerar, es que Android en la actualidad cuenta con una mayor cantidad de usuarios, sin embargo muchas de las aplicaciones y juegos que encontramos en la tienda de Google Play son gratuitas, a diferencia de las que ofrece el App Store. Durante este último año, las ganancias generadas en el App Store alcanzaron los 10 mil millones de dólares, mientras que la tienda de Android superó los 7 mil millones de dólares. El dato curioso, es que la brecha de diferencia se va acortando año tras año y se espera que con los años los ingresos se asemejen de la mano de un rápido crecimiento del sistema de Google.

– Como mencionamos en el punto anterior, los usuarios de Android superan al número de usuarios con iOS. Esto se vió reflejado en el año 2014 donde existían 470 millones de dispositivos activos de Apple y el número de dispositivos con Android era el doble.

– Un dato curioso sobre Android es el primer dispositivo que fue lanzado al mercado con el sistema operativo Android, este fue el HTC Dream, un celular que se dió a conocer en el mercado en el año 2008 y que logró en tan sólo un año un millón de ventas en Estados Unidos.

Estos son algunos de los tantos datos curiosos sobre Android que se conocen y aquí te los informamos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *