Cuidado con los permisos a gmail ya que después nuestros mails no serán privados

Anuncios patrocinados

En más de una oportunidad hemos hablado de los permisos que piden las apps para poder funcionar, y no siempre son necesarios. Pero tenemos que tener mucho cuidado cuando decidimos avanzar con tal de usar una aplicación determinada porque nuestra información se puede estar filtrando tal como hizo Facebook con sus usuarios, otros podrían estar haciendo lo mismo. Por ello hay que tener cuidado con los permisos a gmail ya que después nuestros mails no serán privados.

Cuidado con los permisos a gmail ya que después nuestros mails no serán privados

Gmail es una aplicación fantástica en Android, nos ha permitido gestionar nuestros correos de manera perfecta, y no es ella quien tiene el problema de seguridad, sino que nosotros somos los podríamos estar permitiendo su vulnerabilidad. Cuando una aplicación nos pide permiso para acceder a ciertas partes del móvil, tenemos que es lo que quiere, porque si le damos acceso a gmail, el desarrollador de esa app podrá ( dependiendo específicamente de los permisos) leer mails, borrar, enviar y muchas otras más con nuestro consentimiento.

Sabemos que en el mail se maneja información laboral, claves de portales, fotos familiares guardadas, comprobantes de transferencias bancarias y muchas otras cosas que nos podrían hacer un gran perjuicio si alguien decide utilizar esa información.

Por ello recomendamos ingresar a esta página de Google y ver todas las aplicaciones que tenemos instaladas con sus respectivos permisos para ver si vale la pena o no tenerlas



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *