Gmail es uno de los gestores de correos electrónicos más utilizados en el mundo, pero hasta ahora no ha logrado tener el dinamismo que tiene Outlook. Pero poco a poco va mejorando y en poco lo habrá alcanzado y superado. Mejoras como las que hoy tenemos para contarles son las que nos fueron permitiendo ir avanzando en el uso de esta aplicación. En la nota les enseñaremos a crear reglas en Gmail para la bandeja de entrada.
Para poder crear reglas o filtros tendremos primero entender para que se usan. Y la idea es que ante la recepción de un mail, éste pueda ubicarse en una carpeta según diferentes criterios. El asunto del mensaje, quien lo envíe, a quien va dirigido, y muchas otras cosas más.
Para hacer esto debemos ir al engranaje que está arriba a la derecha, luego hacemos click sobre filtros y direcciones bloqueadas, y nos dirigimos a crear filtro. Llegado a este punto, se nos abrirá una pestaña para completar. Si queremos el filtro por lo que dice, por lo que dice, por lo que ocupa, por quien lo envía y varias opciones más.
Acto seguido tendremos que elegir qué hacer con ese correo. Que se elimine, que quede marcado como leído, que vaya a una carpeta determinada, que se le reenvíe a otra persona, que se marque como importante y muchas opciones más.