Crear copias de seguridad en WhatsApp

Anuncios patrocinados

El whatsapp es el medio más utilizado en el mundo para mandar mensajes, esta plataforma se utilizar por millones de personas y con distintos fines, algunos como medio social para comunicarse, otros para estudio y hasta para trabajo, por ejemplo muchos taxis utilizan este medio para recibir los pedidos que vayan a buscar gente. Por ello esta bueno tener una forma de conservar nustros mensajes, de aquí que hoy les contamos cómo crear copias de seguridad en WhatsApp.

Crear copias de seguridad en WhatsApp

WhatsApp se avivó e insertó esta opción en alguna de sus actualizaciones porque no lo traía de manera innata, al ver que el servicio se usaba con tantos fines distintos nos agregó esta opción dentro de los ajustes, a continuación les doy un paso a paso de donde deben dirigirse para hacer el Back up de los mensajes de WhatsApp:

  • Vamos a la aplicación de WhatsApp
  • Abrimos los 3 puntitos que aparecen arriba
  • Ajustes
  • Vamos a la opción chats
  • Luego nos dirigimos a opciones de seguridad
  • Y ahí elegimos entre local o Google Drive

Si elegimos la opción local vamos a estar guardando nuestros chats en una carpeta que está en el teléfono que se llama backup, se encuentra dentro de la carpeta de WhatsApp. Ahora si elegimos Drive, se guardará en el Drive de la cuenta que tengamos asociada a nuestro  móvil.

Espero que les haya servido esta novedad, si bien es muy simple  y no es más que revisar un poco la aplicación, muchos no conocen la herramienta que nos ofrece el propio desarrollador.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *