Crear código QR en Android

Anuncios patrocinados

Los códigos QR han se han ido volviendo muy famosos con el correr del tiempo, y la verdad que es algo muy  práctico que a través de una imagen podamos obtener varios datos acerca de casi cualquier cosa, y que además esa imagen pueda ser creada y leída con casi cualquier dispositivo móvil. En el día de hoy les vamos a enseñar a crear código QR en Android con una aplicación que al menos a nosotros nos ha dado muchísimo éxito.

Crear código QR en Android

QR Code Generator

Lo primero que vamos a hacer es descargar la aplicación, que podrán hacerlo desde aquí. Una vez que tengamos la app intalada vamos a crear y tendremos que elegir el tipo de información que deseamos generar para el código, por ejemplo, texto, mail, Red de WiFi y varias más.

Una vez seleccionado el tipo de texto, vamos a rellenar los campos que nos vaya pidiendo, una vez completados le damos al botón de generar y listo, ya tendremos el código QR.

Como pudieron observar son muy sencillos los pasos a seguir para crearlo, y además de acerlo vamos a poder compartirlo a través de WhatsApp, Facebook o imprimirlo para dejarlo a la vista en algún lado.

Estos códigos están muy buenos para compartir información de un local, por ejemplo podemos poner el nombre del mimos, la página web y alguna dirección donde encontrarlo, todo a través de un simple código que podemos generar de manera gratuita desde nuestro dispositivo móvil.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *