Cortana, el Siri de Windows Phone

Anuncios patrocinados

Hace tiempo se viene rumoreando que Microsoft quiere hacerle competencia a Siri y a Google Now  lanzado un servicio como los mencionados. Pero ahora además de rumores hay detalles que hacen más creíble lo que se dice, según fuentes confiables se llamaría Cortana, el Siri de Windows Phone, es decir el asistente de voz de Microsoft.

El nombre hace alusión a un personaje del juego Halo, pero de todas formas no se sabe si será el nombre que quedará de manera definitiva para el servicio. Según ciertas fuentes Cortana, el asistente de voz de Microsoft llegaría en el 2014 pero algunos otros dicen que su lanzamiento se podría extender hasta el 2016.

Asistente de voz de Windows Phone

 

Características del asistente de voz de Microsoft

Cortana el futuro asistente de voz de Windows Phone procesará comandos de voz de los usuarios buscando adaptarse a cada persona aprendiendo su voz y sus preguntas mediante machine-learning y  tecnología de lenguaje natural.

El asistente de voz de Microsoft podrá sincronizar o unificar datos del calendario, eventos, notificaciones y tiempo en un sólo sitio. Cortana sería un servicio que se podría integrar tanto a Windows Phone, Windows 8 y hasta  a la Xbox One, asique no sería para nada un mal producto para la compañía.

Vía: Gizmodo



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *