Copia de seguridad a fotos en mi Android

Anuncios patrocinados

Los dispositivos móviles han avanzado en el tema fotografía a pasos agigantados, la calidad que se obtiene con un móvil de clase media supera ampliamente a cualquier cámara no profesional de hace algunos años. Esto sumado a que las redes sociales tienen como principal protagonista a las fotos ha hecho que las fotos se han multiplicado por millones en el último tiempo, el problema está en el almacenamiento. Antes se imprimían y se guardaban en cajas, ahora las tenemos en un dispositivo móvil que cada dos por tres lo cambiamos, ya sea porque se pierde, se rompe y simplemente queda obsoleto. Por esta razón hoy les vamos a dar algunas posibilidades para hacer copia de seguridad de fotos en Android.

Copia de seguridad a fotos en mi Android

Copia mediante SD

La mayoría de los dispositivos móviles permite ponerle una tarjeta SD para agrandar la memoría, lo que podremos hacer es guardar todas las fotos ahí y si el dispositivo deja de funcionar, sacamos la tarjeta y la colocamos en el nuevo móvil, problema resuelto. Ahora si las fotos no las teníamos porque perdimos el smartphone también perdimos las fotos.

Copia mediante la Nube

Mediante la nube vamos a poder almacenar miles de fotos y tenerlas siempre disponibles, sin importar si tenemos o no el dispositivo móvil, con una contraseña y acceso a la red podremos ver y descarar en cualquier lado todas las fotos. Algunos de los medios para hacer el back up de fotos son: Google Fotos, Flick, Dropbox, OneDrive y para iOS, iCloud.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *