Controlar una cucaracha con tu Android e iOS

Anuncios patrocinados

La nota de hoy es un poco distinta a las demás porque les traigo una novedad poco común. Se trata de el proyecto de algunos estudiantes de la universidad de Michigan, que quieren conseguir controlar cucarachas con Android e iOS, como si fuese mediante control remoto. Las cucarachas a las que se refieren con la propuesta son de verdad, los insectos reales podrán ser controlados con el celular.

¿Cómo funciona ésto? Se usa tecnología, es decir, se implanta un chip en las cucarachas que envía señales a sus antenas para que estas las reciban y hagan lo que ellas le indican.Se trata de un avance neurológico, ya que las cucarachas se orientan en los lugares con sus antenas que les indican cuándo se chocan con algo y deben girar o cambiar su rumbo, así el chip que se les implanta les da señales que hacen que crean que se están chocando algo ( que no existe) y giren para otro lado. Funcionaría como un estímulo eléctrico igual al de las propias neuronas, por lo cual no le hace daño a la cucaracha.

Se implanta un chip en cucarachas para controlarlas con Android e iOS

 

El chip se pondrá en la espalda de la cucaracha y así ésta será controlada mediante un smartphone que funcione con Android o iOS mediante el bluetooh. El proyecto será financiado por crowdfunding, pero aún no se encuentra abierto sino que es sólo una idea.

Ya tendremos más novedades sobre este proyecto, y sabremos si será posible o no tener un ejército de cucarachas (muy agradable por cierto) en nuestra casa para controlarlas y que hagan lo que nosotros queramos..

Vía: Xatakandroid

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *