Controlar mapas descargados de Google Maps

Anuncios patrocinados

Google Maps es el servicio complemento del GPS más utilizado en el mundo, y en gran parte es porque viene pre instalado en todos los dispositivos con Android, pero además porque es un servicio magnífico, creo en alguna nota haberles contando que hasta hace poco nunca había puesto a prueba la exactitud de guía de esta app, pero en un viaje que hice, hice uso de este servicio y me llevó a la perfección al lugar donde tenía que ir, sin hacer uso de datos  ni redes Wifi, por ello hoy les vamos a contrar cómo controlar mapas descargados de Google Maps.

Controlar mapas descargados de Google Maps

Cuando abrimos app y abrimos el menú del costado nos vamos a encontrar con la opción de Mapas sin conexión, ahí tendremos la opción de descargar nuestro propio mapa, ver los ya descargados y recurrir a ajustes.

Si es la primera vez que entramos y no tenemos un mapa descargado vamos a hacerlo mediante un mapa grande en donde en grisado estará la parte que nosotros pretendemos descargar, la zona puede ser ampliada o achicada según nuestras necesidades.

Después podemos ver cada mapa descargado, en la segunda opción, le podemos cambiar el nombre, eliminarlo o simplemente actualizarlo si hay novedades. También podremos ampliar su fecha de caducidad porque estos mapas sólo tienen 30 días de vigencia después son eliminados.

Y por último tendremos los ajustes, para seleccionar si preferimos descargar sólo con Wifi o con datos, donde almacenarlos, actualizar, y varias cosas más.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *