Contestar mensajes de WhatsApp con Google Now

Anuncios patrocinados

Desde hace un tiempo el asistente virtual Google Now nos permite manejar nuestros dispositivos con total libertad a través de nuestra voz tanto dentro del sistema operativo como así también en las aplicaciones de terceros. Sin embargo, hasta el momento esta función sólo reconocía comandos en inglés, pero hoy ya es posible contestar mensajes de WhatsApp con Google Now.

Enviar mensajes de WhatsApp con el asistente virtual

Con esta nueva incorporación, hoy es posible por medio del asistente abrir el WhatsApp, seleccionar cual es el contacto con el cual deseamos comunicarnos, dictar el mensaje y enviarlo, todo por comandos de voz. Para poder contestar mensajes de WhatsApp con Google Now deberán pronunciar las palabras “OK, Google” o realizar el gesto táctil predeterminado sobre la pantalla de sus dispositivos.

Cabe mencionar que la posibilidad de contestar mensajes de WhatsApp a través del asistente virtual aún no está presente en los dispositivos Apple, con lo cual es un gran avance dentro de la funcionalidad de Android. Además, Google continua avanzando en el desarrollo de su asistente virtual incorporando nuevas funciones y cualidades que podrán observar en la más reciente versión de su sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, entre las cuales podemos mencionar la posibilidad que tienen los usuarios de hacer preguntas acerca de lo que está visualizando en ese momento en la pantalla de su celular.

Tendremos que esperar para ver nuevos avances relacionados al asistente virtual de Android, pero por el momento podemos disfrutar de la comodidad de contestar mensajes de WhatsApp con Google Now.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *