Consejos para tener una entrevista existosa por Skype

Anuncios patrocinados

Como siempre remarcamos, la tecnología va introduciendose en diversos ámbitos y situaciones cotidianas de nuestras vidas. Por esta razón, muchas empresas y consultoras han comenzado a utilizar herramientas como Skype como medio para comunicarse y conocer a posibles candidatos a una vacante laboral. Por eso aquí, luego de darles la posibilidad de obtener Skype gratis para Android y enseñarles a grabar conversaciones en la app es momento de darles algunos consejos para tener una entrevista exitosa por Skype.

Tips para entrevista laboral por Skype

El hecho de tener una entrevista laboral a veces nos pone medio ansiosos y nerviosos, todo dependiendo de la experiencia, de la personalidad de cada uno y de las expectativas que tengamos que ese puesto de trabajo. Como mencionamos anteriormente, en la actualidad se ha vuelto muy común que las compañías utilicen Skype para poder establecer un contacto y conocer como se comunica, expresa y maneja un posible postulante al trabajo.

Tips para entrevista laboral por Skype

Quizas el hecho de que la entrevista no sea personal, significa para ustedes un grado menor de formalidad. Sin embargo, este pensamiento es erroneo, tienen que tener en consideración que estarán siendo evaluados durante la duración de la videollamada y que frente a ustedes puede estar presente su futuro jefe. Por eso aquí vamos a indicarte los mejores tips para una entrevista laboral por Skype.

Hay que tener en consideración que este tipo de entrevista sirve para conocer al postulante en su entorno cotidiano, por lo cual recomendamos mantener un orden en el lugar en el cual van a recibir la videollamada, procurando elegir un buen y adecuado fondo. Además, la entrevista puede referirse a un puesto inicial, a un puesto ejecutivo, gerencial y hasta a una pasantía, por lo cual deben estar preparados en todo momento de sus carreras profesionales.

En primer lugar, deberán tener en consideración una cuenta de correo formal, es decir, algo adecuado a un perfil profesional, con una foto seria y sin ningún tipo de información fuera de lugar. En segundo lugar, elegir un fondo adecuado, sencillo, como puede ser una pared blanca y tener en cuenta que el fondo no debe ser el que llama la atención, sino el protagonista de la entrevista que serán ustedes.

Vestirse en forma adecuada y completa, aún aquellas partes que no se observen en la pantalla como los zapatos y mantener un ambiente silencioso, libre de ruidos, sonidos o música. Tienen que considerar que la imagen en este tipo de entrevistas es de real importancia. En caso de tener un inconveniente con la conexión, actuar con tranquilidad y comentar cual ha sido el problema, ofreciendo las correspondientes disculpas por la espera.

También tengan en consideración que pueden practicar, ver como se ven, como queda ambientada la pantalla desde sus computadoras. Esperamos que estos consejos para una entrevista laboral por Skype les sea de gran utilidad y puedan conseguir aquel puesto de trabajo que tanto desean.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *