Consejos para saber antes de instalar una aplicación

Anuncios patrocinados

En el último tiempo los ataques por códigos maliciosos han crecido notablamente en los dispositivos con sistema operativo Android, por eso es necesario poder tomar la mayor cantidad de recaudos posibles para mejorar la seguridad de nuestros celulares. Luego de enseñarles cómo mejorar la seguridad de tu celular y cómo evitar hackeos con BackStab, venimos a contarles que cada vez son más las detecciones de aplicaciones maliciosas mediante el análisis del comportamiento de las mismas, por ello en esta oportunidad vamos a proporcionarles algunos consejos para saber antes de instalar una aplicación.

Cómo mejorar la seguridad en Android

Cómo detectar aplicaciones malisiosas

Con motivo de que puedas mantener un mayor nivel de seguridad en tu dispositivo con Android es que hot te contamos estos 10 consejos importantes, muy sencillos y fáciles de aplicar que te permitirán analizar las aplicaciones antes de instalarlas y evitar la ejecución de apps maliciosas en nuestros celulares. Los comportamientos de aplicaciones infectadas suelen ser los siguientes:

  • Solicitan que habilites la opción de origenes desconocidos. Debido a que los malware consisten en aplicaciones no oficiales, es decir, que no son obtenidas en la tienda de Google Play. Al momento de instalar este tipo de aplicaciones, la misma nos solicita un permiso para poder ejecutar archivos que son de origenes desconocidos y de esa manera ingresar en nuestros móviles. Por ello, es importante conocer cual es la aplicación que estas instalando y cuales son los desarrolladores de la misma, es decir, si son de confiar o no.

Consejos para saber antes de instalar una aplicación

  • Solicitan permiso para instalar paquetes o aplicaciones accesorias. El en momento de estar instalandosé la app o una vez culminado el proceso, surge un cartel que solicita desactivar un programa que suele ser el que proporciona seguridad a tu dispositivo o una solicitud que consista en el permiso para instalar un paquete que contenga una amenaza aún mayor para tu celular. Por lo tanto, deben estar atentos y leer cada uno de los carteles que aparecen al momento de instalar una app, dado que en esos momentos a veces solemos avanzar por las casillas rapidamente sin detenernos a leer que es lo que estamos haciendo.
  • Permisos para acceder a datos de cuentas, cuando no es necesario. Obviamente un software malicioso tendrá el deseo de ingresar en tu privacidad y robar los datos de tu cuenta y de esa manera lograr vulnerar la seguridad de tu dispositivo. Tus datos podrían ser utilizados en una nueva generación de malware conocida con el nombre malvertising (malware en publicidad).
  • Solicitud de permisos para dar alertas de seguridad a los usuarios. También debemos mencionar el tema de los diálogos de alerta, los cuales pueden volverse en nuestra contra al ser utilizados por aplicaciones que no forman parte del sistema operativo Android. Como lo es el reconocido caso de tapjacking, abriendo actividades que cubren la pantalla de tu dispositivo y no te permiten cerrar la aplicación maliciosa.
  • Solicitud de permisos de administrador. A menudo, este tipo de aplicaciones suele pedirnos permiso para ser capaz de cambiar alguna configuración del dispositivo, del sistema operativo, o acceder y modificar datos de las cuentas ingresas en el celular. Con lo cual, evitar dar este tipo de permisos, dado que ponen en grandes riesgo a la seguridad de tu móvil y de todos los archivos contenidos en el mismo.

Estos son algunos de los consejos para mejorar la seguridad del celular que podrán aplicar en forma sencilla, sólo teniendo precaución y cautela a la hora de instalar una aplicación. Queremos remarcar la importancia de que ustedes, como usuarios de Android, intenten la mayoría de las veces obtener las aplicaciones desde la tienda oficial de Google Play, dado que esta es una de las buenas características que nos brinda el sistema operativo, el acceso a una gran cantidad y diversidad de aplicaciones y juegos totalmente gratuitos y útiles. Para ello, anteriormente les hemos proporcionado la posibilidad de descargar Google Play Store de manera gratuita.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *