Consejos para optimizar cobertura de mi móvil

Anuncios patrocinados

Cuando los primeros celulares móviles aparecieron, lo único que nos importábamos a la hora de comprarlo era la cobertura que tenía, si se podía utilizar para realizar llamadas desde cualquier lugar o si necesitaba estar cerca de una antena. Con el tiempo, ésto se fue volviendo cada vez menos y menos importante y actualmente es casi irrelevante si tiene buena señal o no para nosotros. Pero lo cierto es que si tenemos una mala cobertura lo podemos llegar a padecer, ya que de ésta última depende la conexión a internet que tengamos con los datos móviles. Por esto es que hoy les voy a dar algunos Consejos para optimizar cobertura de mi móvil y así siempre tengan buena conexión en casi cualquier parte.

Consejos para optimizar cobertura de mi móvil

No tengo buena cobertura en mi celular

Si estamos en la ciudad es casi seguro que la cobertura de nuestro dispositivo sea buena y tengamos conexión a 3G o 4G, pero al comenzar a alejarnos ya sea yéndonos hacia un campo, una granja, o cualquier lugar que no esté cerca de una antena telefónica, la conexión comenzará a perderse poco a poco, incluso en lugares en los cuales deberíamos tener buena señal dentro de la ciudad.

El primer cosnejo tiene que ver con nuestra conexión en casa. Si bien seguramente utilizan el WIFi de su casa, también es importante tener una buena cobertura dentro de la misma, y para mejorar esto lo que podemos hacer es abrir las ventanas y correr todos los objetos que se encuentren entre la antena y nuestro dispositivo.

En las películas es muy común ver que cuando una persona quiere realizar una llamada telefónica desde un lugar remoto, se desespera y alza su celular lo mas posible para tener una mejor cobertura. Esto es cierto,si bien medio metro no marca la diferencia, si nos elevamos mas si lo hará, por lo que si tienes problemas lo que puedes hacer es buscar un punto mas elevado al que estas actualmente.

Otro Consejos para optimizar cobertura de mi móvil es mantener nuestra batería siempre cargada, porque la conexión a internet consume mucho, y por esto es una de las funciones que primero sacrifica el dispositivo cuando se está quedando sin batería es ésta última.

El siguiente truco es algo muy simple y que pocas personas conocen, pero que muchos lo realizan sin darse cuenta. Reiniciar la conexión de red muchas veces hace que mejore la cobertura y la conexión a internet, porque puede ser que la que estemos utilizando actualmente no sea la mejor, y que al reiniciarla encuentre una mas potente. Para hacer esto lo podemos hacer poniendo en modo avión el dispositivo por unos instántes o de la otra manera es reiniciándolo completamente, ambas tienen la misma efectividad.

Por último, en esta lista de Consejos para optimizar cobertura de mi móvil, les comento que si en algún momento están en un sitio con cientos o miles de personas y quieren realizar una llamada, se alejen de la misma ya que allí va a haber miles de dispositivos buscando una buena cobertura, por lo que al alejarnos éste numero se reducirá y habrá una mejor conexión.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *