Consejos para identificar smartphones no oficiales

Anuncios patrocinados

Hoy en día todo lo que tiene valor es altamente falsificable sobre todo si hablamos de tecnología muchas veces estamos expuestos a dispositivos que son imitaciones y parecen ser las originales, por eso hoy queremos brindarles consejos para identificar smartphones no oficiales ya que pueden ofrecerte dispositivos de segunda mano como si fueran originales y en realidad es una mera falsificación y para no ser presa de estas estafas quizás vale la pena estar precavido.

Consejos para identificar smartphones no oficiales

Primero y principal es muy importante comprobar el IMEI del dispositivo móvil y esto lo puedes hacer marcando con el teclado del Smartphone la siguiente fórmula “*#06#”, luego lo que debes hacer es comprobar este IMEI en la web Analysis of IMEI y te arrojará los datos del móvil de no ser así puedes estar seguro de que el Smartphone en cuestión es falso.

Cómo identificar un smartphone trucho

La aplicación Benchmark te ayudará a comprobar el listado de componentes del Smartphone para corroborar que todo sea correcto en cuanto a sus especificaciones técnicas, desde el procesador hasta las cámaras de fotos.

Para poder comprobar que un Smartphone no es falso una de las opciones es chequear el sistema operativo y esto lo podrás hacer en un Android ingresando a los Ajustes y en la parte que dice “Acerca del teléfono” obtendrás los datos para saber si se corresponden a los originales.

Debes desconfiar de un dispositivo móvil en casos que te ofrezcan un Smartphone de segunda mano a distancia porque es difícil luego reclamarlo si llega haber una posible estafa, por eso lo que te sugerimos es que si vas a comprar un teléfono usado que puedas corroborar su funcionamiento y apariencia personalmente antes de hacerlo.

Así que ahora ya saben que recaudos tomar para no ser estafado con un Smartphone y esperamos que los tengan en cuenta. Pronto les traeremos más tutoriales como el que les ofrecimos para la devolución de apps en Google Play, hasta la próxima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *