Consejos para ganar dinero con mi aplicación

Anuncios patrocinados

Este artículo va dirigido a todos los programadores que tienen aplicaciones en Android y quieren ganar dinero con ellas pero no saben cómo, o simplemente quieren saber cual es la mejor forma de hacerlo, ya que si bien es una forma bastante común actualmente de ganar dinero no es algo simple. Para que estén bien informados hoy les traigo algunos Consejos para ganar dinero con mi aplicación utilizando distintos métodos, que van desde ponerle precio para descargar la app o utilizar publicidad en la misma.

Consejos para ganar dinero con mi aplicación

Monetizar mi aplicación

El primer Consejos para ganar dinero con mi aplicación es el de las publicidades. Si tu idea es ganar dinero utilizando las publicidades debes utilizar AdMob, el servicio que ha facturado más de 1 billón de dólares en los últimos dos años. Para ello tendremos que adentrarnos en la SDK de Google Mobile Adds e incluirla en nuestra aplicación con tan solo unas líneas de código.

El segundo método es el de monetizar tu aplicación Premium, imponiendo un precio para su descarga. Si bien es la que la mayoría quiere utilizar, hay que evaluar si nuestra app es suficientemente buena como para que los usuarios paguen por su descarga, y además ver qué tipo de app estamos ofreciendo.

Una de las nuevas maneras de ganar dinero con nuestra aplicación es la de Freemium, la cual como su nombre lo indica es ganar dinero con aplicaciones que son de descarga gratuita pero que tienen compras in app. En este sector hay dos tipos de compras in app que podemos utilizar: Compras consumibles, las cuales los usuarios ganan beneficios que pueden utilizarlos por un tiempo determinado o cierta cantidad de veces, o compras duraderas, las cuales una vez que se realizan ya quedan para siempre en la app.

Ya llegando al final, les hablaré de las suscripciones, otra forma de ganar dinero, que consiste en que los usuarios paguen mensualmente o anualmente por los servicios de la aplicación, o por beneficios exclusivos. Muchas veces se recomienda ofrecer éstos beneficios gratuitamente por un tiempo para que el usuario pueda ver sus beneficios y luego decidir si comprarlo o no.

Por último, debemos decidir si queremos introducirnos en la moda de Android Pay, en la cual podrás combinar tu aplicación Premium o Freemium con esta nueva API para ofrecer productos. Gracias a esta API, podrás obviar la recolección de datos del usuario, pues se usarán sus datos de su cuenta Google: todo para facilitar la vida al desarrollador.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *