Consejos para aprovechar mi Chromecast

Anuncios patrocinados

Google Chrome viene innovando cada año desde sus inicios. Lanzando actualizaciones de todo tipo, se ha convertido en el navegador más grande que existe actualmente.

En este post, presentaremos diferentes trucos para aprovechar al máximo el Chromecast; para los que no saben que es, este es un dispositivo que conectado al televisor, permite que podamos compartir todo lo que sucede en nuestro smartphone a la tv, en imagen y audio.

 Trucos para Chromecast

A continuación daremos un listado de trucos para sacarle el mayor provecho a Chromecast, si bien es relativamente fácil de usar, tiene algunas funciones que no todos los usuarios conocen.

  • El primero de todos, se basa en como ajustar la calidad de video a la hora de no contar con una buena conexión a internet. Para esto debemos abrir el navegador, e ir a la extensión previamente instalada de este producto, luego nos ubicamos en opciones, y finalmente solo nos queda elegir la calidad del video, hasta dar en la tecla de la que nos deje tener un streaming fluido.
  • Cuando estas usando Chromecast y no quieres más sonido, probablemente lo primero que harás, será bajar del todo el volumen, pero esto solo producirá que también te quedes sin volumen en la computadora. La solución a este problema es muy fácil, solo tienes que en una primera instancia, abrir las opciones, y una vez allí dirigirnos a mute que se encuentra en el reproductor.
  • Muchas veces al estar haciendo una emisión por Chromecast, nos olvidamos que pestaña es la que tenemos vinculada a esa tarea, y sin querer la cerramos. Darse cuenta es muy fácil, simplemente tenemos que mirar bien, y veremos un icono azul que se muestra al costado de esta, lo que nos dice que esta siendo transmitida en Cast.
  • Cuando vienen visitas, a veces resulta un tanto incomodo cuando alguien quiere mostrarnos algo a todos desde la pequeña pantalla de su móvil. Para esto podemos permitirle desde nuestra cuenta que el también pueda vincularse y de esta manera lo podrá proyectar en nuestro TV. La solución la encontramos yendo a Cast, luego a Escoger Chromecast, una vez aquí nos dirigimos al icono que se encuentra ubicado en la esquina superior derecha, y apretamos donde dice Modo invitados, y aparecerá la opción de Sí-No.
  • Por último, otro de los inconvenientes, es tener que andar yendo siempre a un solo televisor cada vez que nos queremos conectar a Chromecast, pero esto no es para nada necesario, ya que simplemente debemos desconectar el dispositivo de una TV y conectarlo a la otra, y automáticamente podremos reproducir cualquier cosa, esto siempre que ambos estén conectados a la misma red de Wifi.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *