Configurar OK Google

Anuncios patrocinados

Los asistentes de voz se han convertido en algo primordial para todo dispositivo móvil; el de Android ofrece muchas ventajas y con el paso de los años ha ido incrementando su eficiencia, el mismo puede ser utilizado sin siquiera tener que apretar un botón, por más que el dispositivo esté bloqueado, para ello tenemos que predeterminar algunas cosas, en esta nota vas a encontrar cómo configurar Ok Google.

Configurar OK Google

El primer paso es sencillo, debemos ingresar en la tienda de Google e ingresar la palabra Google, valga la redundancia. Si en la búsqueda nos aparece la app con un casillero de Actualizar debemos presionar en él, sino quiere decir que tenemos la última versión.

La aplicación funciona en Android 5.0 en adelante, hecha esta aclaración les cuento que para configurarla debemos seguir los siguientes pasos:

  •  Ajustes
  • Elegir la opción Voz
  • Voice Match

Llegado a este paso nos vamos a encontrar con dos opciones, una es Voice Match y la otra Ok Google, para poder desbloquear sin tener que tocarlo vamos a tener que activar las dos, sino con Ok Google basta.

Por último nos va a solicitar que digamos tres veces Ok Google para tomar registro de nuestra voz, y estas palabras mágicas van a ser la que desbloqueen el móvil.

Les contamos, tal cómo hace Google, que este método de desbloqueo no es tan seguro como el del PIN o Huella, que con una grabación de nuestra voz podrán ingresar, pero la verdad que es muy práctico.

Espero que les hayan servido los pasos y cualquier cosa no duden en consultarnos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *