Configurar Node.js y Npm con proxy corporativo

Anuncios patrocinados

Configurar Node.js y Npm con proxy corporativo

Hoy les voy a hablar de como configurar Node.js y Npm con proxy coporativo, estos les puede ser de gran ayuda a los lectores que se encuentren en medio de u proyecto, ya que esto a veces puede resultar un gran problema.

Les voy a contar un poco de lo que se trata Node. Este es un interprete Javascript, cuya función es transformar el concepto sobre el cual trabaja un servidor; gracias a eso le da la posibilidad a un programador de escribir los códigos para generar y manejar muchas conexiones desde una sola computadora. Y por otro lado Npm nos permite llegar a cualquier librería que este a nuestra disposición.

Configuración con porxy corporativo

Luego de descubrir los archivos de configuración del Npm se pueden agregar a través de lineas de comando (npm config set), vamos a lograr que Npm pueda trabajar detrás de un proxy, obviamente siempre que puedas usar el puerto 443, que es el HTTPS seguro.

Para esto se necesita ajustar, por un lado Proxy y por otro https-proxy. Por lo que se debe primero instalar Node.js por medio del instalador, donde va a aparecer un cartel del sistema con permisos de administrador, en el que se deberán ejecutar los siguientes comandos para configurar. npm (ese es un comando), que deberá poder conectarse a un porxy; y los comandos van a utilizar el url de tu compañía, por ejemplo: proxy.tdescargas.org y el puerto (en este caso pondremos cualquiera) 1010.

Entonces quedaría, por un lado (npm config set proxy http://proxy.tdescargas.org:1010) y por otro (npm config set https-proxy http:// proxi.tdescargas.org:1010.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *