Cómo usar reconocimiento facial para desbloquear mi celular

Anuncios patrocinados

Con la sálida del último Iphone con reconocimiento facial, el tema ha vuelto a ser primera plana de los blogs de tecnología.

Por más que muchos no lo sepan, Android en su versión 4.0 ya contaba con esta característica, pero como fue largada más a modo de prueba que con certeza de que todo andaría perfecto no tuvo mucho difusión; activarla es muy sencillo y se lo explicaremos en esta nota.

Cómo usar reconocimiento facial para desbloquear mi celular Para configurar esta opción debemos ir a Ajustes, desde allí tendremos que entrar en seguridad y por último a Smart Lock. Con esos sencillos pasos tendremos la posibilidad de hacer uso de esta gran opción.

Dispositivos como el Note 8, el Xiaomi Mi Note 3,LG G6, están realmente optimizados para que esta funcionalidad funcione de la mejor manera posible, pero la mayoría de los móviles o al menos los de clase media no tienen lo suficiente como para hacer que esta opción sea 100% segura. Sino pongamos el ejemplo de Apple que en su último lanzamiento quiso hacer uso y mostrar como funcionaba una de las característica más llamativas del último iPhone y paso vergüenza en pleno acto al fallar.

Creemos que en la siguiente gama de dispositivos de alta gama, esta característica va a funcionar a la perfección y va a reemplazar al tan famoso patrón de desbloqueo que es el que manda en tendencia en este momento.

Las huellas digitales también son una muy buena opción y ya varios dispositivos de gama media cuentan con el sensor para hacer posible su uso, pero dados los avances agigantados de la tecnología creemos que nunca se llegará a asentar y que el reconocimiento facial va a ser quien mande a la hora de desbloquear un móvil.

Si prueban esta opción les pedimos que nos comenten y nos digan que tal les fue, indicando el smartphone que tienen así lo tenemos como referencia para otros usuarios



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *