Cómo subir un video a Youtube

Anuncios patrocinados

Todos somos concientes del éxito de Youtube, la página que hace ya muchos años es la N°1 para reproducir videos Online. Pero muchos se preguntarán: Yo también puedo subir videos? Cómo lo hago? Que preciso para tener una cuenta de Youtube? Es por estas preguntas que hemos creado un mini tutorial explicándoles cómo subir un video a Youtube.

Cómo subir un video a Youtube1

Youtube ha mejorado mucho su servicio y interfaz desde su creación, pasando por la compra de Google, hasta hoy en día. Se ha convertido en una excelente herramienta publicitaria ya sea por los anuncios que se ven en ella, como así también por videos llenos de contenido en los que se muestran una marca, un producto o un cantante/artista.

Las posibilidades de Youtube no tienen límites, esto quedó más que demostrado en la última edición de Wimbledon (el gran slam de tenis que se celebra en Londres) y su canal enteramente dedicado que contaba hasta con transmisiones en vivo.

 

Guía de cómo subir un video a Youtube

Vayamos a lo que nos acontece, la posibilidad de subir videos con unos simples pasos. Debes saber que al contar con una cuenta de Google ya te has facilitado mucho la tarea.

Primero lo primero, con una cuenta de google podrás ver videos, decir que te gustan, suscribirte a canales y poder compartir los videos en las distintas redes sociales. Para subir videos, crear listas de reproducción y dejar comentarios en videos necesitas tener un canal.

Puede que todo esto te resulte medio complejo, pero una vez que sigas el tutorial que te tenemos preparado, verás que era mucho más simple de lo que parecía:

 

1- Primero necesitaremos de una cuenta de Google, por ejemplo puedes utilizar una cuenta de Gmail. Si no tienes una cuenta de Gmail debes dirigirte a la siguiente página: Crear cuenta de Gmail

2- Una vez creada dicha cuenta, tu abanico de posibilidades dentro de Youtube se ha agrandado, pero si lo que realmente quieres hacer es subir videos, debes crear un canal.

3- Para crear un canal debes ir a Youtube, hacer clic en el botón azul en el extremo superior derecho de la pantalla que dice Acceder.

4- Al cambiar de ventana, observarás que tienes la posibilidad ingresar o crear una cuenta. La primera opción es para acceder si ya cuentas con un registro en algún servicio de Google. Si decidiste no crear una cuenta de Gmail, debes seleccionar la opción “Create an Acount” ubicada, nuevamente, en el extremo superior derecho de la pantalla.

5- Luego de ingresar en el botón rojo con la descripción que recién te nombrábamos, se te pedirán unos datos. Seguido a esto podrás configurar y personalizar tu canal. Eso es todo!

 

Cómo subir un video a Youtube

 

Para sacarle el mayor de los provechos a tu canal de Youtube te recomendamos descargar la aplicación oficial para tu dispositivo móvil. Si ya realizaste todos los pasos que te presentamos para saber cómo subir un video a Youtube, te encuentras en posición de subir tus videos a la red de multimedia más grande del mundo!

Esperamos que te haya gustado mucho este tutorial para subir videos a Youtube. Te invitamos a comentar, compartir y darle me gusta a nuestra página de Facebook.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *