¿Cómo saber si el celular que van a comprar es una imitación?

Anuncios patrocinados

¿Cómo saber si el celular que van a comprar es una imitación? En realidad mejor dicho sería una falsificación del celular original, ya que lo que sucede muchas veces es que les ofrecen móviles de “cierta marca y modelo” que en realidad no lo son, sino que es una imitación del mismo ilegal.

Muchas veces sucede que adquieren un celular de cierta marca y modelo, y luego de adquirido se dan cuenta que en realidad no es original. Imitaciones hay de todo, y los celulares no son la excepción; el problema está cuando no se lo compra sabiendo que es una imitación sino que los estafan.

Tips para reconocer una imitación de un celular

 

A la hora de saber si un celular es original o una falsificación  hay varias cosas a tener en cuenta. Una de ellas es ver quién es el vendedor , ya que si el vendedor por ejemplo no es una tienda oficial o una con garantía, tendrían que sospechar o por lo menos evitar ese tipo de tiendas.

Otra de las principales cosas a mirar es la pantalla, la misma si la original es Amoled la falsa por la que la sustituyen es de pésima calidad, por lo que no podrán no darse cuenta que no es la original. También deben comprobar el peso del móvil, que por lo general las falsificaciones de celulares suelen ser mucho más pesadas que los originales.

Además de todo lo dicho también tienen que sospechar cuando el móvil tenga más errores de normal, una batería más pequeña. Otra manera de comprobar si el celular que compraron es una imitación es controlando el IMEI, para lo cual presionando *#06# les sale el mismo y lo pueden verificar con una base de datos. O peor aún algunos celulares truchos ni siquiera tienen IMEI.

Vía: Xatakandroid

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *