Cómo saber qué sabe Facebook de mí

Anuncios patrocinados

Cómo saber qué sabe Facebook de mí.

Facebook es una de las redes sociales que más se usa al rededor de todo el mundo, donde nos podemos comunicar con la gente que conocemos, conocer gente nueva, encontrar trabajo, y hasta encontrar pareja. Pero es cierto que a medida que fueron pasando los años esta red social nos fue pidiendo más información personal, y a veces no sabemos el por qué de esto. Entonces cómo saber qué sabe Facebook de mí.

Los creadores de Data Selfie (Hang Do Thi Duc y Regina Flores Mir), se basaron en este tipo de cosas a la hora de pensar en esta aplicación. Que se presenta como una extensión de Google Chrome, y al ser instalada se queda en un segundo plano recopilando toda la información obtenida mientras se hace uso de Facebook, como por ejemplo a que publicaciones se les da me gusta, o que páginas se abren o se visitan con mayor frecuencia.

Luego de hacer la recolección, la aplicación se encarga de mandarla al superordenador IBM Watson y al algoritmo de Apply Magic Sauce vía API.

Lo que hace el superordenador IBM Watson, es intentar establecer, las necesidades, características, gustos y demás, a partir de los datos que haya recolectado. También busca definir emociones y tendencias a través de un análisis lingüístico que realiza tratando de “detectar el tono”, en las publicaciones que por ejemplo el usuario realiza.

En segundo lugar lo que hace el algoritmo Apply Magic Sauce, es definir, el perfil que el usuario tiene, como por ejemplo, busca detectar su estado de ánimo, si es seguidor de alguna religión o partido político, lo hábitos cotidianos, si le gusta algún tipo de deporte o distintos temas.

Data Selfie, muestra al usuario como la red social junta los datos y los relaciona, para así de esta manera forma el perfil (generalmente acertado) del usuario propiamente dicho.

A continuación les dejaré el link de descarga oficial de la aplicación.

https://github.com/d4t4x/data-selfie



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *