Cómo recuperar archivos eliminados de Android

Anuncios patrocinados

El dispositivo móvil  se ha transformado en el aparato que contiene casi toda la información digital del día a día, por ello es que es muy importante saber que hacemos cuando por error eliminamos una carpeta y junto con ella se nos van fotos, videos, pdf del trabajo, documentos de la facultad o muchos otros archivos importantes que podemos tener en nuestro móvil con Android. Si les interesa saber cómo recuperar archivos eliminados de Android les sugiero que lean la nota.

Cómo recuperar archivos eliminados de Android

Cuando borramos las fotos, videos o archivos por error, lo mejor es actuar con velocidad, porque cuantos menos cambios hay en el móvil desde que los eliminamos más posibilidades de recuperar la información.

Vamos a conectar un usb al móvil y a una PC, tendremos que instalar en la misma Recuva una app sumamente recomendable para recuperar archivos de todo tipo. Una vez instalada tendremos que ponerla a trabajar, indicarle un destino  de los archivos recuperados (siempre poner una carpeta del ordenador, no del móvil porque pueda causar problemas en el recupero y en el dispositivo también) y esperar que la aplicación trabaje, dependiendo  de la cantidad de archivos borrados, el tiempo que va a demorar en trabajar.

Como pueden ver es muy sencillo, y sólo necesitamos un cable usb y una aplicación de descarga gratuita. Si son usuarios con root hay otras varias opciones, pero como la gran mayoría tiene el móvil como vino de fábrica dejamos este método.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *