Todo el mundo cuenta con un smartphone en la actualidad, y en ellos hay muchísimo contenido privado, mails, fotos, cuentas bancarias, archivos de trabajo y muchas otras cosas más. Por ello es un trastorno que nos roben o que perdamos el móvil, de aquí que hoy les vamos a contar cómo rastrear un celular perdido de manera simple y rápida.
Si tenemos un dispositivo samsung vamos a contar con dos alternativas para encontrar el móvil, una de ellas es a través de Android que trae un apartado que se llama “Encontrar mi dispositivo” y otro de samsung que se llama “find my mobile”.
Para el primero vamos a tener que tener en cuenta varias cosas, como por ejemplo que el smartphone se encuentre prendido, conectado a internet, estar visibles en Google Play y tener activada la función de encontrar mi dispositivo y la ubicación.
Con la app de Samsung las cosas son más sencilla, sólo debemos haberla activado previamente y cuando lo perdemos accedemos a la cuenta de samsung y desde allí controlamos varias funciones del móvil. Podemos hacerlo sonar, borrar datos, bloquearlo para que nadie pueda usarlo y muchas otras cosas más.
Con iPhone también tenemos la posibilidad de utilizar un aplicativo muy similar al de Samsung, con el cual hasta podremos enviarles mensajes a la pantalla de quien haya encontrado nuestro móvil.
Como resumen indicamos que es muy importante ser preventivos y activar estas funciones por si en algún momento pieden o les roban el smartphone.