Cómo proteger tu WhatsApp del espionaje

Anuncios patrocinados

Como sabemos, WhatsApp es la principal aplicación de mensajeria instantánea utilizada en el mundo, por lo cual el flujo de información que generá es inimaginable. En el último tiempo, hemos escuchado varios casos de personas a las cuales le vulneran su seguridad para revisar sus conversaciones y sus contenidos, por esta razón hoy les damos algunos tips acerca de cómo proteger tu WhatsApp del espionaje.

Aplicaciones para mejorar la seguridad de WhatsApp

Existen diferentes factores que hacen posible el robo de WhatsApp. Uno de los principales, es el que se conoce con el nombre de ingeniería social, es decir cuando prestamos nuestro dispositivo a un amigo, pareja o familiar y aprovechan ese momento para instalar el programa espía en tu celular. Una buena solución para este caso es configurar y activar la función invitado, disponible en Android Lollipop, evitando que terceros puedan instalar software en el equipo.

Otro factor es la clonación de SIM y esto se debe a que la aplicación WhatsApp utiliza la SIM para poder verificar que el celular desde el cual se ingresa es en el cual la cuenta fue dada de alta. Por ello si sospechas que alguien pudo tomar tu SIM y conocer la clave PIN, te recomendamos que des de baja tu cuenta y te dirijas al local de tu compañía celular y solocites un nuevo SIM a donde puedas migrar tu número. Eliminas y reinstalas WhatsApp en el celular y vuelves a dar de alta tu número celular para solucionar finalmente el problema de espionaje.

Por último, queremos mencionar algunas aplicaciones que pueden serles de utilidad para mejorar la seguridad en tu WhatsApp. Una de ellas es WhatsLock, la cual tiene un funcionamiento muy sencillo, permitiendo bloquear el acceso por medio de una clave o patrón que ustedes mismos elijen.

Otra buena alternativa es Stealthapp, que ofrece la funcionalidad de mantener un modo incógnito y poder conocer en que momento fueron leídos los mensajes enviados, deshabilitar la última conexión de WhatsApp y poder leer los mensajes sin la necesidad de ingresar en la aplicación, entre otras.

Para terminar, una buena función que pueden utilizar de ES File Explorer para proteger sus archivos importantes, es la de ocultar capetas y archivos a traves de una carpeta falsa. De esta manera sólo ustedes tendrán acceso a sus conversaciones de WhatsApp.

Esperamos que estos consejos y aplicaciones de cómo proteger tu WhatsApp del espionaje les sean de gran utilidad y los ayude a proteger la privacidad de sus convesaciones y contenidos.

Descargar WhatsLock para Android

Descargar Stealthapp para Android

Descargar ES File Explorer para Android



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *