Cómo mejorar memoria RAM de Andorid

Anuncios patrocinados

Cómo mejorar memoria RAM de Andorid

Esta es una pregunta que se hacen muchos de los usuarios de este sistema operativo, y es que cuando ya tenemos en nuestro poder el celular, pasado un tiempo y descargadas las aplicaciones de uso diario, notamos que ya no responde como antes, se vuelve más lento o se “traba”. Esto sucede debido a que la memoria RAM no es tan grande como para procesar esa cantidad de aplicaciones que abrimos y cerramos constantemente; ya que hoy en día la mayoría de los dispositivos trae 1 GB de RAM, cuando tendrían que traer al menos 2 GB.

Optimizar RAM en mi móvil

Entonces como hago para mejorar memoria RAM de Android. Debido a que esta no puede aumentar su capacidad (no puede pasar de ser de un 1GB a ser de 2), solo te proveeremos de algunos tips que te pueden ayudar a enriquecer la misma y de este modo mejora el funcionamiento de nuestro dispositivo Android.

Una de las primeras cosas que debes hacer es anular cualquier tipo de animación que traiga el celular, sacar los widgets que no uses, así también como es el caso de las aplicaciones que ya no te sean de utilidad, no olvidando de quitar esos fondos de pantalla que ocupan lugar y nunca los ponemos.

Si esto no ha cumplido con lo cometido, entonces tendrás que rootear tu Android, así te aseguraras de tener un funcionamiento óptimo. Solo hay que aclarar que al ejecutar el root se perderá automáticamente la garantia del móvil.

Para hacer esto, se recomienda descargar la aplicación Roehsoft Ram expander, que fue desarrollada para poder proporcionar una parte a cada una de las app de nuestro interés en nuestra memoria RAM. Hay que resaltar que esta aplicación no es compatible con todos los Androids, pero si con la mayoría de ellos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *