Cómo mejorar la seguridad en Android

Anuncios patrocinados

Con el “susto” que significó el descubrimiento de una brecha en la seguridad del 99% de los dispositivos con Android, nos hace pensar: Qué tanta seguridad tenemos en nuestros móviles? Qué podemos hacer para protegerlo? Es por esto que hemos investigado un poco en la web y descubierto algunos consejos para saber cómo mejorar la seguridad en Android.

 

 

Consejos para mejorar la seguridad en Android:

 

Instalar aplicaciones sólo del Google Play Store

Este consejo puede sonar algo tonto, pero hay muchos usuarios que descargan e instalan aplicaciones de otras páginas y esto hace que se comprometa la seguridad de nuestro móvil ya que no contamos con garantías de lo que estamos bajando.

Para asegurarte de nunca realizar dicha acción existe una configuración que no permitirá el acceso de aplicaciones por fuera de la tienda oficial de Android. Para activar esta función debes ir a: Ajustes / Aplicaciones / Fuentes desconocidas / Desactivar.

 

 

Instalar aplicaciones sólo de desarrolladores confiables

Existen varias formas de saber que tan confiable es una aplicación, aún encontrándose en el Play Store. Uno de los tips es chequear el desarrollador, si buscamos un programa o aplicación conocida, lo mejor es buscarla por su desarrollador nato, es decir, que no sea una reproducción del software original.

También podemos ver si se trata de un “Top Developer“, esto lo vemos debajo del nombre de la aplicación a descargar. Una tarea que nos toma pocos segundos y es de gran ayuda: leer comentarios de otros usuarios, ver cuantas descargas tiene en total y los permisos que requiere la aplicación. Así sabremos que tan confiable y bueno es el programa en cuestión.

 

Lookout Security & Antivirus

Si queremos estar protegidos por completo en caso de una amenaza, es necesario contar con algún software que nos ofrezca antivirus. Ya en otras ocasiones les hemos presentado aplicaciones de este estilo, pero hoy les traemos Lookout Security & Antivirus. Una aplicación que nos brinda la mejor seguridad para nuestro Android. Rápida, eficiente y no degrada el rendimiento de nuestro dispositivo.

Lookout Security & Antivirus también nos permite realizar copias de seguridad de nuestros archivos y documentos. Para descargar gratis esta aplicación ingresa aquí.

 

 

Como verás, mantener nuestro Android protegido es muy simple, sólo debes tomarte unos segundos antes de instalar aplicaciones y verificar ciertos datos. Siempre recomendamos la instalación de aplicaciones Antivirus ya que nos brindan seguridad de manera gratuita.

Sin más que decirles, los invitamos a comentar esta publicación. Esperamos que les hayan sido muy útiles estos consejos sobre cómo mejorar la seguridad en Android.

Vía arturogoga.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *