Cómo medir rendimiento de mi PC

Anuncios patrocinados

Cómo medir rendimiento de mi PC

Uno de los dispositivos que más usamos en la actualidad es la computadora, ya sea para comunicarnos, trabajar, o pasar tiempos de ocio, escuchando música o jugando distintos juegos. Pero a diferencia de otras cosas que usamos habitualmente, en general no le prestamos demasiada atención a ver en que estado esta o que hay que mejorarle para que siga funcionando de manera optima, ya sea porque no sabemos mucho de el tema o no conocemos a ningún especialista de confianza, digo de confianza ya que es una de las cosas más valiosas que tenemos hoy en día, debido a la información personal que contiene.

Cualquiera sea la situación, ahora ya no será más un excusa, ya que existen aplicaciones que nos facilitarán la tarea de manera que cualquier persona sentada en frente de un ordenador pueda entender lo que tiene su PC, y de esta manera arreglar los problemas que esta tenga.

Cómo saber si la compu funciona mal

Las apps que te presentaré a continuación, como dije antes, nos ayudarán a medir el rendimiento de nuestra computadora, determinar que fallas tienen, o cuan bien andan y hasta cuanta exigencia soportan.

Una de ellas, se llama PCMark, y su tarea será destinada a analizar el comportamiento global de esta. Al realizar este análisis nos va a proveer de información realmente útil sobre partes de vital importancia como el CPU, disco duro y memoria RAM. En otras palabras verá como responde el aparato ante el uso constante que recibe diariamente; a la hora de trabajar con un contenido multimedia por ejemplo.

La segunda se llama 3DMark, y lo que va a buscar, es definir en que estado está y cuanto soporta la tarjeta gráfica. Si estamos por cambiarla también nos será de gran ayuda para ver cuan grande tiene que ser la siguiente, ya que veremos los valores que nos brinda la aplicación sobre la actual, y en base a eso tomar nuestra decisión.

Ambas son totalmente gratuitas, aunque no en su totalidad; si quieres disfrutar de todos sus servicios deberás pagar por ello.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *