Como medir distancias y objetos con el móvil

Anuncios patrocinados

En Google Play  hay millones de aplicaciones, algunas recreativas y algunas, como en este caso, muy útiles. Nos pondremos manos a la obra y convertiremos la cámara de nuestro smartphone en un instrumento de medición, si oíste bien, porque sacar fotos y vídeos no es lo único que puede hacer, por eso si te preguntabas como medir distancias y objetos con el móvil, eh aquí la respuesta. Hemos escogido las que a nuestro parecer son las 3 mejores aplicaciones del momento en este tipo de tarea, y analizaremos cada una de ellas.

Telémetro : Smart Measure

Smart measure

Esta aplicación es sin dudas la mas elegida en este campo, y sus mas de diez millones de descargas lo avalan. Es tan fácil como bajarla a tu teléfono y apuntar con la cámara al objeto deseado, y ualà! Smart measure mide la distancia y altura del objeto desde tu Android. Es capaz de medir hasta kilómetros de distancia entre un punto y otro con precisión. Pero eso no es todo, porque cuenta con una versión Pro, que permite calcular ademas de lo dicho anteriormente, el ancho y el área de un objeto, y obviamente, se quitan los anuncios.

Regla (Ruler)

Regla

Un tanto diferente a la anterior app, Regla le hace honor a su nombre, porque convierte nuestro móvil en una regla, literalmente. Ademas de poder medir la longitud de un objeto, también podemos medir su diámetro y convertir entre unidades (mm a pulgadas, o a cm, etc…) Cuenta con una medición en cuatro puntos y su calibración no nos va a dar problema alguno. Disponible en 15 idiomas, Regla lleva 5 millones de descargas y posee una valoración de 4,5 en Google Play.

Measure – Quick Everyday Measurements

Free Measure – Quick Everyday Measurements

Cerramos la lista con una aplicación creada por Google. La función de Measure – Quick Everyday Measurements se basa en la medición de objetos que se encuentren en una superficie plana, y tomar una foto con toda la información en pantalla para analizarla. Sin embargo para poder descargarla hay que contar con un teléfono que tenga ARCore. Si este es tu caso, enhorabuena, puedes descargarla gratis de la Play Store.

Las tres son aplicaciones de un uso sencillo pero que cumplen su función perfectamente, ahora es tu turno de probarlas y decidir cual es la que mas te conviene, esperamos que te haya sido de utilidad el post. Desde tdescargas los saludamos y esperamos que tengan un excelente día!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *