Cómo hacer para saber el IMEI de nuestro celular

Anuncios patrocinados

Hoy les voy a explicar cómo hacer para saber el IMEI de nuestro celular. El IMEI del teléfono es un código único propio del dispositivo que lo identifica a nivel mundial.Dicho código se transmite desde el celular a la red cuando se conecta a ella.

A pesar de que es muy sencillo saber el IMEI del teléfono la gran mayoría no sabe cómo hacerlo. Hay dos formas, una es marcar en el celular, del que queremos saber el IMEI, el código *#06#, y la otra manera es quitarle la batería al teléfono y mirar el IMEI en la etiqueta de la misma.

Cómo se puede saber el IMEI del celular

Como verán es muy sencillo obtener el IMEI del celular, y además de ser simple es muy útil. Porque con el IMEI se liberan los celulares y se bloquean también. ¿A qué me refiero con esto último? Me refiero a que cuando nos roban o perdemos nuestro teléfono podemos bloquearlo con el IMEI, y quien lo haya encontrado o robado no podrá utilizarlo.

Es bueno tener nuestro IMEI guardado en al algún sitio, para que en ocasiones como las que mencioné anteriormente podamos inutilizar el celular.  A mi parecer si todos supiésemos ésto, se terminarían los robos de teléfonos, ya que sería absurdo hurtarlos porque no se podrían usar.

Vía: Universocelular



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *