Cómo hacer para evitar el calentamiento de la computadora

Anuncios patrocinados

Hoy les voy a explicar cómo hacer para evitar el calentamiento de la computadora, en especial de las notebooks. Estas últimas son más propensas a sobrecalentarse debido a que no poseen mucha ventilación y a que se forma es compacta. Que una computadora se caliente por demás no es bueno, ya que provoca que la misma comience a funcionar mal, y hasta puede llevar a que se rompan ciertos componentes de la portátil de manera definitiva.

Notar que la notebook está calentandose demasiado es muy sencillo, ya que la misma comenzará a hacer un ruido extraño o simplemente   sentirán que está más caliente que de costumbre.

Consejos para que las notebooks no se sobrecalienten

Trucos para que las notebooks no se calienten

  • Lo primero  a tener en cuenta para que una computadora portátil no se sobrecaliente, es que tiene que estar apoyada en una superficie plana y fría. Por lo general se suele usarlas sobre las piernas, o en la cama y eso no es bueno, ya que no le permite tener la ventilación necesaria. Por eso cuando quieran usarla de esa manera procuren ponerle algo plano abajo, o que las frazadas no tapen las ranuras de ventilación de la notebook.
  • Otro punto importante son los cooler. Hay  muy buenas  bases con cooler extra para la PC  que no son muy caras y mejoran notablemente el enfriamiento de la portátil, logrando que ésta funcione mucho mejor.
  • Utilizar aerosoles para limpiar las ranuras de la PC  y quitarles todo el polvo o suciedad que tengan para que tengan una mejor salida del calor.  Las ranuras de ventilación generalmente se encuentran abajo, en los laterales o en el centro de la notebook.
  • Ajustar la configuración BIOS de la PC. Esto trae configuraciones tales como ajustes en la velocidad del cooler (ventilador) y alarmas de temperatura de la CPU. Para entender mejor ésto, les recomiendo que lean el manual de su ordenador.

Vía: Tustrucos



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *