Cómo generar una contraseña segura para Android

Anuncios patrocinados

En estos tiempos, hacemos todo en internet, desde transacciones bancarias, hasta comunicarnos con nuestros amigos. Pero para esto, necesitamos tener una cuenta en distintas páginas o aplicaciones, en las que tendremos que introducir un nombre y una contraseña. Y aquí es donde queremos centrar nuestra atención.

La creación de contraseñas no es algo para nada fácil, ya que nadie sabe que tan segura puede ser, y muchas veces caemos en lo básico, como nuestros nombres, el de algún familiar, fechas de nacimiento, o una serie de números, los cuales no hay que ser hackers para poder descifrarlos.

Asegurar mi Android con una clave segura

A continuación te daremos una serie de tips para que puedas crear tus propias contraseñas, de forma segura y sin que nadie las pueda descifrar.

  • El primero es como ya dijimos anteriormente, evitar el uso de información personal, ya que esta es muy fácil de descubrir y no costaría mucho que alguien pueda entrar en tus cuentas privadas.
  • Si haz logrado crear una buena contraseña, evita utilizarla en todas las cuentas que tengas, ya que si logran ingresar a una, podrán ingresar en todas y debido a ello a todos tus datos importantes.
  • Uno de los mejores consejos que te podemos dar, es que al pensar una contraseña, pienses también en el uso de números, mayúsculas y símbolos. De esta forma será más difícil que alguien pueda adivinarla.
  • También una buena recomendación es no escribir la contraseña en ningún lado, ya que podrían encontrarla, y ya no importaría que tan segura es.

Si no se te ocurre ninguna contraseña que puedas crear, entonces puedes descargar y hacer uso de alguna de las tantas apps que existen para crear una de estas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *