En estos tiempos, hacemos todo en internet, desde transacciones bancarias, hasta comunicarnos con nuestros amigos. Pero para esto, necesitamos tener una cuenta en distintas páginas o aplicaciones, en las que tendremos que introducir un nombre y una contraseña. Y aquí es donde queremos centrar nuestra atención.
La creación de contraseñas no es algo para nada fácil, ya que nadie sabe que tan segura puede ser, y muchas veces caemos en lo básico, como nuestros nombres, el de algún familiar, fechas de nacimiento, o una serie de números, los cuales no hay que ser hackers para poder descifrarlos.
Asegurar mi Android con una clave segura
A continuación te daremos una serie de tips para que puedas crear tus propias contraseñas, de forma segura y sin que nadie las pueda descifrar.
- El primero es como ya dijimos anteriormente, evitar el uso de información personal, ya que esta es muy fácil de descubrir y no costaría mucho que alguien pueda entrar en tus cuentas privadas.
- Si haz logrado crear una buena contraseña, evita utilizarla en todas las cuentas que tengas, ya que si logran ingresar a una, podrán ingresar en todas y debido a ello a todos tus datos importantes.
- Uno de los mejores consejos que te podemos dar, es que al pensar una contraseña, pienses también en el uso de números, mayúsculas y símbolos. De esta forma será más difícil que alguien pueda adivinarla.
- También una buena recomendación es no escribir la contraseña en ningún lado, ya que podrían encontrarla, y ya no importaría que tan segura es.
Si no se te ocurre ninguna contraseña que puedas crear, entonces puedes descargar y hacer uso de alguna de las tantas apps que existen para crear una de estas.