Cómo funciona un procesador

Anuncios patrocinados

Cómo funciona un procesador

A veces nos preguntamos como funciona un ordenador o un dispositivo tecnológico, y la verdad es que una de las partes que influyen mucho es el procesador. Pero si queremos entender como logra influir tanto en si nuestro dispositivo va a funcionar bien o no, y no tenemos mucho conocimiento nos va a resultar un poco difícil.

Pero en este post trataremos de explicarte de forma sencilla como funciona un procesador para que puedas entenderlo y así hacer una mejor elección en la próxima compra.

Funcionamiento de un procesador

Primero pasaremos a explicarte qué es un procesador; el cual será el que cumpla la función de llevar a cabo todas las funcionas de nuestro dispositivo; estos se componen de silicio, y de transitores los cuales mediante impulsos eléctricos permiten que realicemos todas las tareas que hacemos con nuestro ordenador o móvil.

La calidad de los procesadores dependerán netamente de la complejidad de los circuitos que tenga, cuantos más transitores tenga, se podrán formar más circuitos  por ende se podrán realizar más acciones.

Como puedes ver no era tan difícil de entender como pensabas, en verdad no profundizamos tanto y hay una mirada bastante amplia sobre como funcionan estos elementos que componen un dispositivo electrónico.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *