Cómo evitar los hackeos con BackStab

Anuncios patrocinados

En mundo de la tecnología avanza notablemente, al igual que las ideas estratégicas de los hackers en la búsqueda del robo de datos de usuarios. Esta es una modalidad que ha crecido notablemente en los últimos años, y especialmente en el último tiempo en lo referido al robo de datos a través de las copias de seguridad que los usuarios de Android e iOS efectúan en sus dispositivos. Por esta razón, anteriormente les dimos algunas indicaciones acerca de cómo proteger tu Whatsapp del espionaje, y hoy venimos a enseñarles cómo evitar los hackeos con BackStab.

Como proteger mi celular de hackeos

Si bien el método BackStab no es remoto, nunca pudo ser controlado en forma completa. El mismo consiste en el robo de datos a través de las copias de seguridad que los usuarios almacenan en sus dispositivos, las cuales en su gran mayoría no cuentan con ningún tipo de encriptación. De acuerdo a la compañía de investigación y seguridad de redes, Palo Alto Networks, existen una totalidad de 704 adware y 6 clases de troyanos creados con esta finalidad.

Los principales afectados son los usuarios de iOS, debido a la falta de encriptación en la por defecto en las copias de seguridad almacenas, lo cual hoy con las versiones actuales del sistema operativo ya han sido implementadas. Pero no teman, porque acá vamos a enseñarles cómo evitar los hackeos con BackStab implementando una serie de medidas.

Para evitar los hackeos con BackStab lo primero que recomendamos hacer es borrar todas aquellas copias de seguridad de sus dispositivos que no tengan encriptación, y proceder a tomar el recaudo que en sus dispositivos con Android e iOS cada copia de seguridad sea almacenada con su encriptación correspondiente, lo cual conlleva una contraseña compleja.

Además, les recomendamos que intenten mantener las actualizaciones más recientes del sistema operativo que incorporen la encriptación por defecto, no efectuar jailbreak al dispositivo, descargar e instalar en lo posible aplicaciones oficiales y ya testeadas, y por último evitar el almacenamiento de información de gran importancia en los dispositivos, buscando otras alternativas como por ejemplo guardar los archivos en un pendrive.

Te hemos enseñado cómo evitar los hackeos con BackStab, ahora es el momento que ustedes implementen la mayor cantidad de estas medidas de protección para poder navegar en sus dispositivos de manera más segura y menos preocupaciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *