Cómo evitar el uso de datos de apps sin WiFi

Anuncios patrocinados

Los dispositivos móviles nos permiten estar conectados a internet constantemente, algo que en general es bueno. Pero en esos momentos en los que necesitamos ahorrar dinero y gastar menos datos móviles, se convierte en un problema importante si no contamos con una conexión WiFi. Debido a esto les vengo con varios consejos de Cómo evitar el uso de datos de apps sin WiFi, para que sus bolsillos estén tranquilos de que no gastarán dinero de mas.

  • Evitar por completo el uso de datos

El primer paso y el mas simple es desactivar por completo el uso de datos desde las opciones de nuestro teléfono. Pero ésta es una opción tan simple que podemos activarla hasta sin querer, por eso les recomiendo vigilar cada tanto si los datos han sido activados sin intención.

Cómo evitar el uso de datos de apps sin WiFi

Otra forma muy útil de Cómo evitar el uso de datos de apps sin WiFi es borrando la configuración APN del dispositivo. Ésta opción es muy drástica ya que al borrar éstos datos, estamos borrando la configuración de datos móviles de nuestra operadora, y si quisieramos volver a usar internet sin WiFi tendriamos que volver a configurar todo. Por eso antes de realizar esto les recomiendo tomar nota de todos los datos, y llamar a su operadora para que les envien todos los datos por SMS.

La forma más común, y la que personalmente uso, es la de activar el modo avión en el celular, la cual nos desactiva por completo las conexiones de nustro celular, lo que no nos dejará utilizar ni WiFi, ni datos móviles, ni tampoco recibir ni enviar mensajes o llamadas, además de ahorrarnos mucha batería.

  • Evitar parcialmente el uso de datos

Éstas son las formas más drásticas, pero si lo que quieres es seguir utilizando datos pero en menor cantidad, lo que te recomendamos es bloquear el gasto de datos en segundo plano.

Cómo evitar el uso de datos de apps sin WiFi

Dentro del Uso de Datos, extendiendo las opciones ocultas, existe una opción que nos permite bloquear cualquier intento de conectarse a Internet en segundo plano. Con esto, las aplicaciones no utilizarán internet si no las tenemos abiertas en primer plano. Lo negativo es que aplicaciones como WhatsApp o Facebook Messenger no recibirán mensajes si no los abrimos para checkear.

Por último, la otra opción de Cómo evitar el uso de datos de apps sin WiFi, es limitando el uso de datos de ciertas aplicaciones. Ésto lo encontraremos en la misma opción que la anterior, donde nos mostrará el consumo de datos de ciertas aplicaciones y nos dejará limitarlas hasta cierto punto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *