Cómo están formadas las baterías de electrolito sólido

Anuncios patrocinados

Cómo están formadas las baterías de electrolito sólido

La nueva novedad en la tecnología son las baterías, científicos desarrollaron, nuevos prototipos que funcionan con electrolitos sólidos, generando mayor eficacia, rendimiento y estabilidad que las comunes.

Qué son las baterías de electrolitos

Una batería normal, esta formada por dos partes que contienen “electricidad”, separadas por una capa de polímero, cubierta por un electrolito liquido. Este produce muchos accidentes al ser tan propenso a inflamarse.

De esta forma los investigadores involucrados, han conseguido mejorar de forma significativa el funcionamiento de la misma, ampliando la capacidad de almacenamiento de energía, y la retención de esta.

Ya están encontrando diferentes dispositivos en las cuales probar estos prototipos, y han hablado con diferentes empresas para empezar a introducirlas en el mercado , aclaró uno de los investigadores que habló en la nota.

De igual modo todavía tienen que seguir trabajando en el proyecto, ya que hay algunos detalles que ajustar. Al ser sólido es muy frágil para el uso en baterías, pero no falta mucho para que podamos tenerla en nuestros dispositivos como celulares, tablets, etc.

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *