Cómo escanear un código QR

Anuncios patrocinados

No sabes lo que es un código QR? Quisieras poder escanear códigos QR con la cámara de tu smarthphone? Muchas veces encontramos descargas o acceso a información a través de códigos QR. En esta ocasión te presentamos información sobre los códigos QR y la forma de escanearlos con tus dispositivos móviles, algo que te resultará muy útil en situaciones futuras.

 

Primero lo primero: Qué es un Código QR? Es la sigla para QuickResponse Code y es un formato de lectura preparada para smartphones que funciona como link o acceso directo para acceder a descargas o información.

Muchos comenten el error de querer escanear un código QR con solo enfocarlo con la cámara de su móvil o sacándole una fotografía. Lo que deben saber es que muchos teléfonos no leen códigos QR con sus cámaras, y en esos casos en necesario instalar una aplicación extra para que lo haga.

A continuación te dejamos aplicaciones para poder escanear códigos QR totalmente gratis con tu móvil:

Descargar aplicación para Android

Descargar aplicación para iOS

Descargar aplicación para BlackBerry

Descargar aplicación para Windows Phone

 

Una vez descargada e instalada la aplicación que corresponda, podrás escanear códigos QR gratis desde tu teléfono. Ahora solo debes buscar el código QR que deseas escanear, abrir la aplicación y seguir las instrucciones que se te indiquen.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *